En el marco de una serie de reclamos y piquetes que se vienen llevando a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, continúa un acampe en frente del Ministerio de Economía por parte del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) que reclaman la regularidad de los convenios firmados para la realización de la obra pública.
Se trata de una manifestación que arrancó este martes y se mantiene este miércoles, donde le adviertieron a este medio que se mantendrán hasta que haya “una respuesta del Estado”.
El reclamo se debe a que “miles de trabajadores cooperativistas, de las organizaciones sociales y la economía popular, exigimos con inmediatez, el pago de todos los convenios para continuar ejecutando obras y emprendimientos productivos en todo el país”.
En diálogo con Vía País, la vocera del FOL, Marianela Navarro, señaló que “estamos desde el día de ayer acampando frente al Ministerio de Economía bajo la lluvia, un montón de trabajadores de las cooperativas que realizan su actividad en la obra pública”.
“Estamos exigiendo el cumplimiento de los convenios ya firmados con nuestras cooperativas del cual dependen miles de trabajadores en todo el país. Nosotros somos una organización que desde toda la vida pelea por trabajo. Estamos haciendo trabajos de urbanización de barrio llevando la vereda, el agua potable, conexiones de electricidad, construcción de salones de usos comunitarios para los distintos barrios y mejoramientos habitacionales”, agregó.
En ese sentido, reclamó que “el Gobierno no ha cumplido con el pago de los convenios de la segunda etapa para finalizar estas obras”. Y le explicó a este medio que esto le permite a “todos los trabajadores de las cooperativas cobrar un ingreso mucho mayor, alrededor de 150 mil pesos por encima del Programa de Empleo”.
“El Gobierno no cumple, habla por todos lados, se llena la boca hablando por todos lados de trabajo genuino y una vez logrado el trabajo con todos los derechos de los trabajadores de las cooperativas no cumple, estamos así hace tres meses, por eso nos vemos obligado a acampar hasta resolver las situaciones”, completó.
Entre los principales reclamos que hacen al Gobierno está el cumplimiento de la asignación de obra pública para todos los trabajadores. Además, el pago de todos los convenios de obras y productivos parados.