Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, Agustina Díaz y Gabriel Carrizo fueron trasladados a un penal de máxima seguridad en el día de hoy.
Los miembros de la “banda de los copitos” fueron trasladados en pares, en un trabajo en coordinación entre personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía de la Ciudad, Gendarmería y el SPF.
Según trascendió, Sabag Montiel sería trasladado al complejo I de la cárcel de Ezeiza, al igual que Uliarte y Díaz, mientras que Carrizo sería enviado a la cárcel de Marcos Paz.
“Se deben extremar los recaudos necesarios a fin de salvaguardar su integridad psicofísica en razón de las particularidades de los hechos investigados”, se puede leer en la orden firmada por la jueza María Eugenia Capuchetti.
Qué dijo Cristina Kirchner sobre el ataque y por qué puso lupa en los abogados de Sabag Montiel
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó entrever este viernes que espera poder saber quién o quiénes fueron los autores intelectuales del ataque en su contra el 1 de septiembre pasado, cuando Fernando Sabag Montiel se le acercó y gatilló varias veces, pero sin lograr que el proyectil saliera.
Quien fue dos veces presidenta del país habló del intento de asesinato en su contra en la última audiencia de alegatos de su defensa en el juicio por la causa Vialidad, en la que está acusada de haber liderado una asociación ilícita para delinquir en torno a las adjudicaciones de obra pública al empresario Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz.
La vicepresidenta también señaló que Nicolás Gabriel Carrizo, “el jefe de esta banda material”, tiene como abogados defensores a asesores de un senador de la Nación. “Su asesor defiende al que me quiso matar”, señaló.
Efectivamente, el abogado Gastón Marano, quien representa a Nicolás Gabriel Carrizo, detenido y presunto jefe de “La Banda de los Copitos”, fue asesor del senador nacional de Chubut por Juntos por el Cambio, Ignacio Agustín Torres, hasta después del 1 de septiembre.
Por otro lado, Cristina señaló que también había una “asesora de otra diputada que también defiende (a uno de los acusados)”. Se refirió así a Brenda Selva, quien el 21 de septiembre fue desvinculada de su cargo de asesora por su ahora ex jefa la diputada nacional por San Luis Karina Bachey (PRO).