Anuncios económicos, signo del zodiaco y partido político: las 9 búsquedas más frecuentes sobre Sergio Massa en Google

Los argentinos se informan mediante Google sobre las medidas anunciadas por el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, pero también preguntan, entre otras cosas, a qué partido político pertenece, si es economista y cuál es su signo.

Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria (UxP), es el segundo cantidad con mayor interés de búsqueda en Google Argentina.
Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria (UxP), es el segundo cantidad con mayor interés de búsqueda en Google Argentina. Foto: Captura.

A medida que avanza la cuenta regresiva hacia las elecciones generales que se llevarán a cabo del próximo 22 de octubre, surgen dudas y preguntas respecto a los candidatos presidenciales, y, muchas veces, los argentinos buscan resolverlas a través de Google. Sergio Massa, que cuenta con un extenso recorrido en la política, genera búsquedas variadas en la web: desde medidas económicas y propuestas para un eventual gobierno hasta su signo del zodiaco y su partido político.

Los datos disponibles en Google Trends permiten apreciar que las búsquedas que llevan el término “Massa” no solo se refieren a su candidatura, sino que en gran medida están relacionadas a su actividad como Ministro de Economía.

Por ejemplo, los últimos picos de interés tuvieron lugar el pasado 28 de agosto, cuando presentó un extenso paquete de medidas económicas para tratar de compensar el impacto de la inflación, y 14 de septiembre, al anunciar la devolución del IVA. Asimismo, en los últimos 30 días se destacaron específicamente búsquedas como “Massa monotributistas”, “Créditos Massa”, “Massa IVA” e “Impuesto a las ganancias Massa”.

Las búsquedas sobre el candidato de UxP están relacionadas en su mayoría con los anuncios de medidas económicas.
Las búsquedas sobre el candidato de UxP están relacionadas en su mayoría con los anuncios de medidas económicas. Foto: (Foto: Captura Google Trends)

Sin embargo, la herramienta de Google refleja que Javier Milei, de La Libertad Avanza, es quien ha tenido mayor cantidad de consultas desde las PASO hasta el momento, con pequeñas fluctuaciones cada semana.

En este sentido, si tomamos el interés de búsqueda de los cinco presidenciables y lo dividimos, vemos que en los últimos siete días Massa se llevó el 25% de las búsquedas, por detrás de Javier Milei, quien se quedó con el 59%. Luego, con el 13% aparece Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, mientras que Juan Schiaretti, de Hacemos por nuestro país, obtuvo el 2% y Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, 1%.

El porcentaje de interés por los candidatos tuvo leves variaciones en las últimas semanas, pero Massa se mantuvo en segundo lugar.
El porcentaje de interés por los candidatos tuvo leves variaciones en las últimas semanas, pero Massa se mantuvo en segundo lugar. Foto: (Foto: Captura Google Trends)

¿CUÁLES SON LAS PROVINCIAS QUE MÁS ‘GOOGLEAN’ SOBRE MASSA?

A pesar de que Google Trends no aporta cifras exactas, ya que extrae los datos de una muestra aleatoria e imparcial de búsquedas, nos permite analizar el comportamiento de los usuarios y, por ejemplo, conocer desde qué provincia demostró mayor interés sobre un tema o figura.

En este caso, en los últimos 30 días, el mayor porcentaje de interés por Massa llegó desde la Ciudad de Buenos Aires, seguida por Santa Fe. Los distritos donde se dispararon las consultas fueron:

  1. Ciudad de Buenos Aires
  2. Santa Fe
  3. Provincia de Buenos Aires
  4. San Luis
  5. La Pampa
  6. Santiago del Estero
  7. Entre Ríos
  8. Misiones
  9. Córdoba
  10. Chubut
Google permite conocer qué distritos realizaron mayor porcentaje de búsquedas.
Google permite conocer qué distritos realizaron mayor porcentaje de búsquedas. Foto: (Foto: Captura Google Trends)

ESTAS SON LAS 9 PREGUNTAS MÁS BUSCADAS EN ARGENTINA SOBRE MASSA

Asimismo, desde el lunes posterior a las PASO hasta la fecha, los temas más consultados respecto a Sergio Massa fueron:

  • ¿Quién es Massa?

Sergio Tomás Massa es abogado y político. Actualmente, es ministro de Economía y candidato a presidente de la República Argentina en las Elecciones de 2023 por Unión por la Patria (UxP).

  • ¿Cuando asumió Massa?

Tras varios cambios en el gabinete nacional, Massa asumió como ministro de Ecoonmía el miércoles 3 de agosto del 2022.

  • ¿Qué medidas anunció Massa?

Las medidas más recientes anunciadas por Massa tienen como fin representar un alivio fiscal para profesionales, monotributistas, autonómos y pymes.

Sin embargo, los anuncios con mayor impacto en Google fueron los que realizó el 27 de agosto y llamó “Nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas”.

En el marco de este programa fueron anunciados beneficios para jubilados, pensionados y monotributistas, así como incrementos en la Tarjeta Alimentar, créditos para los trabajadores, medidas para el agro y las exportaciones, cambios en el programa Potenciar Trabajo y suspensión de aumento de las prepagas.

Además, anunció un acuerdo de precios para combustiles, medicamentos y alimentos de primera necesidad, el pago de una suma fija para trabajadores del sector privado y público, así como medidas para trabajadores de casas particulares y pymes.

Asimismo, en las tendencias de Google también podemos ver que en relación a esta pregunta tambiée destaca puntualmente la consulta spuntualmente “¿Qué bonos anunció Massa?”.

Trends enumera las búsquedas más frecuentes en todo el país. El ránking está encabezado por "Quién es Massa".
Trends enumera las búsquedas más frecuentes en todo el país. El ránking está encabezado por "Quién es Massa". Foto: (Foto: Captura Google Trends)
  • ¿Qué estudió Massa?

Massa cursó estudios primarios y secundarios en el Instituto Agustiniano, de orientación católica. Luego, ingresó a la Universidad de Belgrano, donde estudió Derecho entre 1990 y 1994. Sin embargo, en aquel momento no completó las últimas cuatro materias, que finalmente rindió en 2013, obteniendo el título de abogado.

  • ¿Cuántos años tiene Massa?

El candidato de UxP nació el 28 de abril de 1972 en la localidad bonaerense de San Martín, por lo tanto, tiene 51 años de edad.

  • ¿De qué signo es Massa?

Massa es de Tauro, el segundo signo del zodiaco. En diversos sitios web se pueden consultar las características de las personas de este signo, además de la carta natal del candidato y qué dice el tarot para él de cara a las elecciones.

  • ¿Qué propone Sergio Massa?

Google ofrece al usuario diferentes enlaces a medios de comunicación y a la plataforma de Unión por la Patria para conocer las propuestas del candidato.

  • ¿Massa es economista?

Esta pregunta frecuente tiene respuesta negativa, ya que el ministro no es Economista, sino que es abogado.

  • ¿Cómo se llama el partido de Massa?

Los resultados de Google pueden generar cierta confusión en el usuario, ya que lo primero que se ve es un enlace a Wikipedia sobre el Frente Renovador, aunque actualmente la agrupación que lo lleva en la boleta es Unión por la Patria.

Temas Relacionados