Este miércoles por la tarde, el exembajador de Brasil, Daniel Scioli, fue presentado por el presidente Alberto Fernández como el nuevo ministro de Desarrollo Productivo, en reemplazo del saliente Matías Kulfas.
De esta manera, Alberto Fernández le tomó jura a Daniel Scioli en un acto que se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.
Cabe destacar que Scioli llegó a nuestro país, procedente de Brasilia, el lunes por la madrugada, para reemplazar a Kulfas, a quien el Presidente de la Nación le pidió la renuncia.
La agenda principal del flamante nuevo ministro de Desarrollo Productivo estará enfocada en ciencia y tecnología, turismo, educación, trabajo y desarrollo social.
Al mismo tiempo, Alberto Fernández se refirió a que el Frente de Todos “necesita de la máxima unidad” y del “máximo esfuerzo de cada argentino”, mientras que aclaró la dificultad que genera la “coyuntura internacional”.
Qué dijo Alberto Fernández en la asunción de Daniel Scioli
Entre las frases antes mencionadas, el Presidente también enfatizo que “para que todo eso sea posible, nadie sobra, todos hacemos falta”.
Al mismo tiempo, reivindicó a Matías Kulfas en su paso por el Gobierno, y la “recuperación” de la economía: “Quiero agradecerle todo el esfuerzo, el empleo, la fuerza y lo que hizo en este tiempo”, fueron las palabras del mandatario.
También, Fernández hizo referencia a la reunión que tuvo con el ministro de Economía, Martín Guzmán, junto con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y analizar medidas para “cuidar dólares”.
“Fue una reunión de coordinación para continuar con esta senda del crecimiento, con la optimización y la administración responsable de las reservas y estar atentos siempre a que no haya maniobras especulativas”, dijo Alberto Fernández.
Y enfatizó la necesidad de “fijar prioridades en el tema de la energía, de los insumos para la producción” con el objetivo de evitar “especulaciones”.
Finalmente, sentenció: “No hay ningún tipo de cepo ni de super cepo, lo que hay es administración responsable y esto me parece muy bien”.