Alberto Fernández cruzó a los jueces que dictaron la libertad de los líderes de Revolución Federal

El Presidente se expresó a través de su cuenta de Twitter, donde cruzó a los magistrados Bruglia y Bertuzzi que ordenaron la excarcelación de los principales acusados de amenazar a Cristina Kirchner.

Alberto Fernández apuntó contra los jueces que investigan en la causa de amenazas contra Cristina Kirchner.
Alberto Fernández apuntó contra los jueces que investigan en la causa de amenazas contra Cristina Kirchner.

Luego de que se diera a conocer la liberación de los principales acusados de amenazas a Cristina Kirchner, el presidente de la nación, Alberto Fernández, se expresó en su cuenta de Twitter con fuertes críticas contra los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

Se trató de la orden que dio la excarcelación de los líderes de Revolución Federal conocidos como Jonathan Morel, Leonardo Sosa y Gastón Guerra como también a Sabrina Basila. Según argumentaron los magistrados, “no existe riesgos procesales” para que continúen detenidos.

Liberaron a los miembros de Revolución Federal, entre ellos a su líder Jonathan Morel
Liberaron a los miembros de Revolución Federal, entre ellos a su líder Jonathan Morel

De esta manera, se generó una fuerte controversia dentro del oficialismo que cuestiona dos fallos: uno es el que se dio este martes sobre los miembros de la agrupación liberal, mientras que también apuntan contra María Eugenia Capucchetti que permitió elevar el caso de inmediato con los tres procesados que tiene hasta el momento.

Se trata de Brenda Uliarte, Fernando Sabag Montiel y Nicolás Carrizo y para el kirchnerismo, la orden de los magistrados sirve al fin de proteger a los “autores intelectuales” del atentado que sufrió la vicepresidenta el 1 de septiembre cuando intentaba ingresar a su departamento en el barrio porteño de Recoleta.

Bruglia y Bertuzzi (Archivo).
Bruglia y Bertuzzi (Archivo).

Qué dijo Alberto Fernández sobre el fallo de la Justicia sobre el ataque a Cristina Kirchner

El presidente escribió, en ese marco, en su cuenta de Twitter donde expresó: “Una vez más, la Sala 1 de la Cámara Federal de Comodoro Py, integrada por dos magistrados que ocupan sus asientos de forma contraria a la Constitución, interviene en una causa de relevancia institucional”.

“Pareciera que lejos de querer esclarecer el hecho y llegar a sus máximos responsables, están empecinados en tapar lo obvio: que una banda criminal con ramificaciones y financiamiento oscuro atentó contra la vida de la vicepresidenta de la Nación”, continuó.

Alberto Fernández cruzó a los jueces que liberaron a los acusados de amenazar a Cristina Kirchner.
Alberto Fernández cruzó a los jueces que liberaron a los acusados de amenazar a Cristina Kirchner. Foto: Twitter

“Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi deberían estar solo en los tribunales para los cuales concursaron. Solo una maniobra ilegal (que es un secreto a voces) del expresidente Mauricio Macri, que ordena a los Consejeros de la Magistratura que le responden bloquear el concurso para designar a quienes deberán ocupar legítimamente las vacantes que hoy usurpan los jueces citados, hace posible esta arbitrariedad”, señaló.

Y cerró: “La Corte Suprema debe intervenir para hacer cumplir su propio fallo. Ojalá tenga la misma celeridad que tuvo para para imponer a su presidente al frente del Consejo de la Magistratura”.