Luego de varias horas de debate, la votación mostró el apoyo de la mayoría y el Senado convirtió en ley el acuerdo con el FMI.
El resultado final mostró 56 votos a favor, 13 en contra y 3 abstenciones. De esta manera la Cámara de Senadores aprobó la ley que autoriza al Gobierno a firmar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) acerca del refinanciamiento de la deuda.
La palabra de Martín Guzmán
El ministro de Economía se manifestó inmediatamente a través de sus redes sociales por la aprobación del Senado.
Luego de apuntar contra la gestión de Mauricio Macri, Guzmán firmó aseguró que el acuerdo con el FMI es “el resultado y el proceso son un paso firme hacia adelante en el desarrollo de nuestra República”.
“Sin un acuerdo era imposible pagar. Y no pagar implicaba que no hubiese financiamiento en Argentina. Implicaba caída de la producción, el empleo y efectos desestabilizantes sobre el tipo de cambio. Implicaba ajuste. Nuestra responsabilidad era dar tranquilidad y certeza de rumbo”, aseguró.
Ante la incertidumbre que podría generar el pago de la deuda, Guzmán sumó: “No hay quita de derechos ni a trabajadores ni a jubilados. Se expande la inversión en infraestructura y conocimiento. Logramos poner por delante a los intereses de la economía real”.