Vía Rafaela
Judiciales se suman al paro del 9 y la CGT local confirmó su participación
Los tribunales de Rafaela estarán cerrados. Y la Confederación General de los Trabajadores llamó a una conferencia de prensa.
Los tribunales de Rafaela estarán cerrados. Y la Confederación General de los Trabajadores llamó a una conferencia de prensa.
La central obrera reiteró su rechazo a la “Ley Bases” y al DNU 70 y llamó a votar en su contra a los senadores nacionales. La UTA confirmó que se adhiere a la medida de fuerza.
La expresidenta inaugurará el Salón de las Mujeres del Bicentenario en el Instituto Patria, luego de que el gobierno de Milei cambiara el nombre de un salón homónimo en Casa Rosada.
Edgardo Llano llamó a escrachar a quienes vuelen en la compañía y hayan apoyado la “ley Bases”. “La violencia no es el camino”, dijeron desde la compañía.
La propuesta presentada por el gobierno de Frigerio establece un 4 por ciento para abril (de los cuales 3 por ciento ya fueron liquidados a cuenta); un 5 por ciento para mayo; y un 5 por ciento para junio.
Se trata de la adhesión y posterior reglamentación a la ley Nacional nº 27.665 y a la provincial nº 15.370.
El coordinador de la Fiesta Provincial del Trigo y el secretario de Desarrollo Económico estuvieron presentes en la reunión por la convocatoria de los concejales integrantes de la Comisión.
Para este lunes se había anunciado un paro total de transporte que finalmente no se llevó a cabo. Entretanto, sí se confirmó la marcha del jueves de la CGT.
Juan Lucero brindó fuertes declaraciones y aclaró que en el próximo encuentro pedirán la renuncia del actual conductor del radicalismo provincial.
El Presidente de la Nación viajó a los Estados Unidos a fin de mantener una serie de reuniones y charlas con banqueros y empresarios y mantuvo una entrevista con la BBC donde efectuó estas declaraciones.
La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, encabezó la reunión y estuvo acompañada de la nueva secretaria de Ambiente, Andrea Bianchi y la subsecretaria de Gestión de los Recursos Naturales, Fiscalización y Control Ambiental, Ayelen Boryka.
Fue condenada a dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos por cuatro hechos de peculado de bienes y servicios.
Lo acompañó una delegación cordobesa integrada por el juez Domingo Sesín, el constitucionalista Antonio María Hernández y el legislador Ricardo Sosa.
Su partido político, Inspirar, presentó un comunicado en donde se queja por el incremento del 95% del tributo local y por la falta de mantenimiento de los servicios municipales.
Además, criticó a la central obrera por el paro: “Perjudicará a la gente”, dijo.
La media sanción de la ley Bases comenzó a desequilibrar el bloqueo en favor del Gobierno, situación que sólo habrá de consolidarse si el Senado ratifica esa norma.
El Partido Socialista despidió al exconcejal días antes del aniversario del fallecimiento de su último gobernador.
“Implica mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado que nos beneficiará a todos”, señaló el vocero Manuel Adorni.
El Ministerio de Asuntos Exteriores emitió un escueto comunicado. El ministro de Transporte y Movilidad Sostenible de España sostuvo que Milei consumió sustancias en la campaña electoral.
La iniciativa fue presentada conjuntamente entre los bloques de Bien Común - Frente Renovador y Unión por la Patria y espera pronto tratamiento en el Concejo Deliberante, luego de que se confirmara la llegada de WorldCoin al Sudoeste Bonaerense.