La Policía Federal detuvo este martes a tres sospechosos de actividades terroristas, incluyendo un ciudadano sirio con pasaportes de Venezuela y Colombia, en el marco de una investigación de las agencias de inteligencia.
Las capturas se realizaron en el aeropuerto de la Ciudad, en el Centro porteño y en Avellaneda. De acuerdo a la información, las autoridades secuestraron a los detenidos teléfonos celulares, cuyos contenidos dieron indicios del posible ingreso al país de tres ciudadanos de origen sirio y libanés.
Según el diario Clarín, que sostiene la hipótesis de los investigadores la cual plantea que, después de llegar al país por separado, los sospechosos planeaban reunirse en la Ciudad de Buenos Aires para planificar una operación terrorista.
Cabe destacar, de todos modos, que en la Ciudad de Buenos Aires se está disputando la XV Edición de los Juegos Macabeos Panamericanos; con la participación de un total de 4.200 atletas de la comunidad judía internacional, pertenecientes a 22 delegaciones de distintos países, de ahí la alerta de los servicios de inteligencia.
Indagaron a los tres extranjeros acusados de intentar “planificar un atentado terrorista”
Los tres ciudadanos extranjeros detenidos bajo la sospecha de intentar “planificar un atentado terrorista en territorio argentino” fueron indagados en las últimas horas por la Justicia.
Los arrestos, que se produjeron el 30 de diciembre último y fueron dados a conocer anoche por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Los mismos se dieron en el marco de una investigación conjunta con la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (DINIC) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Además, se realizó un seguimiento de un envío internacional de una encomienda de 35 kilos originada en la República de Yemen, según se precisó desde la cartera de Seguridad.