Al menos cinco delincuentes armados atacaron un micro de larga distancia que regresaba de la Cosa en la localidad bonaerense de San Justo con 69 personas abordo. Los ladrones subieron a la altura del partido de Ezeiza, en la colectora de la autopista Ricchieri, donde amenazaron al chofer y le robaron.

El hecho ocurrió cerca de las 5 de la madrugada del miércoles, cuando el ómnibus de la empresa “Rutamar”, que volvía de la localidad de Villa Gesell con destino a San Justo, fue interceptado por cinco delincuentes armados que se movilizaban en dos vehículos.

De acuerdo a las investigaciones de la policía, tres de los asaltantes subieron a bordo del vehículo de larga distancia tras mostrarle armas cortas al chofer. Una vez arriba del micro, dos de los ladrones procedieron a quitarles las pertenencias a los pasajeros, mientras el otro le ordenó al conductor que se dirija a Capital Federal.

Una vez que completaron el robo, los delincuentes hicieron detener el micro en la zona de la banquina y escaparon en los vehículos con los que interceptaron al chofer, donde los esperaban otros dos cómplices.

El micro de "Rutamar" llevaba 69 pasajeros que regresaban de Villa Gesell

Según una de las hipótesis que manejan los investigadores, es que los delincuentes pensaban que el micro venía de la feria La Salada, por lo que creyeron que habría más dinero para robar.

El hecho, caratulado como “robo con armas”, es investigado por la fiscal Andrea Palin, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 Descentralizada de San Justo. Asimismo, efectivos de la comisaría de La Tablada se encuentran abocados a identificar los vehículos que participaron del hecho a través de las cámaras de seguridad y los testimonios.