La Policía de Tucumán se encuentra realizando averiguaciones para conocer cómo y por qué llegó una gran cantidad de mercadería del Ministerio de Desarrollo Social, a un domicilio particular en el barrio 2500 Viviendas, al sur de la Capital. La investigación comenzó después de que los efectivos de la Comisaría Seccional Quince encontraran fardos de fideos, legumbres, harina, azúcar, cajas de leche y otras mercaderías de consumo primario en el domicilio.
El hallazgo se produjo mientras los efectivos policiales cumplían una medida judicial por una causa de violencia de género. Había una orden de detención contra el dueño del domicilio, quien ahora es acusado de retener la mercadería.
Entre los productos secuestrados se encontraban:
- 66 fardos de puré de tomate
- 41 fardos de aceite
- 90 fardos de arroz
- 117 fardos de yerba mate
- 63 fardos de fideos
- 122 fardos de harina
- 101 fardos de lenteja
- 79 fardos de azúcar
- 4 fardos de cajas de leche en polvo
Además, durante el operativo se secuestró un cuaderno con anotaciones sobre diferentes negocios donde se entregaba la mercadería a cambio de dinero, así como también procedieron las cámaras de seguridad del lugar, celulares y un automóvil.
Sobre este caso, el jefe de Zona IV Capital, comisario inspector, Enzo Leal, detalló: “En el día de ayer (lunes) personal de la Comisaría Quince, dependiente de esta Jefatura de Zona, realizó una medida judicial derivada de la causa violencia de género. Mientras allanaban la vivienda procedieron a la aprehensión del acusado conforme a lo dispuesto por la Unidad Fiscal de Integridad Sexual”.
“Durante la requisa del inmueble se encontró gran cantidad de mercadería, la cual pertenecería al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Se comunicó a la Fiscalía de Delitos Complejos que dispuso el secuestro de la misma y documentación varia de interés para la investigación”, indicó el comisario.