La localidad bonaerense de Claypole, al sur de la Provincia, fue nuevamente protagonista del drama: una mujer murió atropellada en la mañana de este jueves. El conductor de la camioneta que la asesinó huyó del lugar, pero ya fue localizado y detenido. Se supo que presentaba cinco veces más de lo permitido de alcohol en sangre.
Aún no se pudo identificar la identidad de la víctima. El conductor de una camioneta color gris plata Ford Ranger la embistió, provocándole la muerte y se dio a la fuga, sin asistirla.
Las características de la víctima
Esta mujer atropellada que aún no pudo ser identificada, tenía entre 30 y 35 años, contextura delgada, de tez morena y cabello oscuro.
Fue hallada muerta por efectivos de la policía tirada en la calle, en la intersección de Monteverde y Lavarden, en esta localidad del sur de Buenos Aires, Claypole.
Cómo fue el accidente que acabó con la vida de esta mujer
Esta madrugada, alrededor de las 4.00 h. la mujer salía de su casa y se dirigió a la parada de ómnibus para aguardar por el colectivo. Estaba yendo a trabajar.
En ese momento apareció una camioneta color gris perla de marca Ford Ranger, a gran velocidad y zigzagueando, que la termina atropellándola, lo que le provoca la muerte.
El conductor de la camioneta no se detuvo a asistir a su víctima y huyó. Al tiempo, pudo ser detenido por la Policía, que constató que este hombre tenía cinco veces más del permitido de alcohol en sangre, 2,9 en total.
Cómo fue alertada la Policía
La Policía se presentó en el lugar del accidente luego de haber sido alertada por el chofer de un colectivo de la línea 177.
Además, según los reportes de los agentes de la comisaría de Burzaco, cámaras de seguridad de la zona pudieron registrar el momento del accidente en donde esta mujer es golpeada y atropellada por la camioneta gris plata Ford Ranger.
El conductor, que había escapado sin asistirla, lo hizo en dirección a la localidad de Don Orione.
La detención del conductor
Este conductor fue detenido finalmente por agentes de la policía, quienes además secuestraron la camioneta, según se informó. Además se pudo constatar el grado de alcoholemia que presentaba: 2,9 de alcohol en sangre.
Del caso se está encargando la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) N°10 de Lomas de Zamora.