Este martes se llevó a cabo la 12° audiencia por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell. Luego de escuchar declarar a algunos de los padres de los rugbiers imputados, Fernando Burlando opinó al respecto.
“Nunca les importó conocer lo que le pasa a la familia de Fernando, solo les importó que la gente no los insulte por las redes o que no pueden salir al supermercado”, expresó el abogado de la familia de la víctima y añadió: “Son analfabetos emocionales”.
Las palabras del letrado son luego de los testimonios de las madres de Máximo Thomsen (23), Blas Cinalli (21), Enzo Comelli (22), María Alejandra Guillén y el padre de Matías Benicelli (23), Héctor Eduardo Benicelli, y el de Luciano (21) y Ciro Pertossi (22), Mauro Pertossi.
En relación a que los acusados ni sus padres pidieron disculpas a los Báez Sosa, Burlando comentó: “Es cierto que los padres no tienen nada que ver con este hecho, pero tal vez sí moralmente. Después de escuchar las audiencias, encuentro ciertas explicaciones que me costaba encontrar. Ahora entiendo por qué estos pibes están en cana”.
Los fuertes tuits de Fernando Burlando sobre los rugbiers
Además de ser contundente con sus opiniones frente a la prensa con respecto a los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando utiliza su cuenta oficial de Twitter para expresarse.
Todos los días y después de cada audiencia, el letrado emite una serie de tuits. Este martes, tras escuchar a la familia de los acusados, escribió: “La única víctima en este caso es Fernando Báez Sosa. Me da vergüenza y mucha bronca escuchar las declaraciones de los padres de los acusados. No hablan del hecho, ni se compadecen del dolor que viven Graciela y Silvino, solo se victimizan. ¿Cómo era de tal ‘de tal pal, tal astilla’?”, sentenció.