El jueves, en horas de la tarde, un paquete llegó a la sede de la Sociedad Rural. Allí, la secretaria del presidente de la entidad, Nicolás Pino, recibió el correo y una fuerte explosión detonó sobre su escritorio. No hubo heridos de gravedad. El hecho provocó gran revuelo y alertó a la sociedad.
El juez Daniel Rafecas a cargo de la investigación a través de diferentes averiguaciones y con su equipo de trabajo lograron capturar al presunto autor del hecho en las primeras horas del día sábado.
Alberto Santiago Soria fue identificado a través del rastreo de las imágenes de las cámaras de seguridad, donde dejó el paquete explosivo que luego fue trasladado por el correo y llegó hasta las oficinas de la Sociedad Rural argentina.
Se trata de un hombre de 40 años, es agente inmobiliario y tiene antecedentes penales por amenazas antisemitas. La investigación estuvo a cargo del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, encabezado por el juez Daniel Rafecas.
Capturaron al presunto autor del atentado contra Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural
Los allanamientos para dar con el detenido se realizaron en horas de la medianoche en la zona de la avenida Juan B. Justo y Chivilcoy, en el barrio porteño de Floresta. Allí encontraron al sospechoso y el juez Rafecas dio la orden de detención.
En el allanamiento secuestraron tres celulares y también encontraron una “Guía T” de la Ciudad de Buenos Aires, en la que aparece una inscripción manuscrita, que dice “La Rural”. La ubicación corresponde con el sitio donde se encuentran las oficinas de la Sociedad Rural, en Juncal 4450, donde fue entregado el paquete que detonó.