Este miércoles 18 de enero se cumplen tres años del crimen de Fernando Báez Sosa (18), el joven asesinado a golpes por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell. Con motivo de conmemorar un nuevo aniversario del asesinato y pedir justicia, una multitud lo homenajeó en distintos puntos del país.
El encuentro principal se llevó a cabo en el anfiteatro de Dolores, lugar en el que se desarrolla el juicio. Además de familiares, amigos y vecinos, se encuentran personas de otras localidades. Entre la multitud, se pudo ver a Fernando Burlando, abogado defensor de la familia Báez Sosa, junto a su equipo.
Por otra parte, a las 20 horas se llevó a cabo una misa encabezada por el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, en Villa Gesell, donde hace tres años mataron a Fernando. En diálogo con Radio Brisas, Mestre dijo que el motivo de la ceremonia era “Rezar, pedir eterno descanso y justicia. Que Dios dé sentido de justicia justa”, reclamó.
Mar del Plata es otro de los escenarios donde se movilizan miles de personas en reclamo de justicia. A su vez, Zárate, localidad en la que vivían los rugbiers, acompañan a los padres de Fernando a la distancia.
Las palabras de Graciela y Silvino en el emotivo homenaje a su hijo
Una vez finalizado el homenaje, Graciela y Silvino, los padres de Fernando Báez Sosa, se acercaron al escenario del anfiteatro de Dolores y hablaron ante la multitud. “Tenemos fe. Que la justicia actúe como debe ser y que el castigo sea ejemplar. Para que eso jóvenes que ahora se divierten en la playa puedan volver con su familia”, sostuvo Silvino.
Y agregó: “Necesitamos justicia, paz para seguir viviendo un poco más. No es fácil, cada día nos cuesta más la ausencia de Fernando. Cada vez que me levanto a la mañana es como levantarme con una bolsa enorme a la espalda. Es un peso encima”.
Por su parte, Graciela dijo: “El tiempo no pasó, el tiempo se detuvo para nosotros. Con Silvino pensamos en transformar este dolor en ayuda”.
Entre tanto dolor, la mujer expresó sus palabras de agradecimiento por el acompañamiento durante todo este tiempo: “De todo corazón, un abrazo a todos ustedes. Nos hicieron sentir como si estuviéramos en nuestra casa”, cerró.
Quiénes declararon este miércoles en el juicio
En la 13° audiencia por el juicio del crimen de Fernando Báez Sosa, el cual tiene en el banquillo de los acusados a Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23), declararon los médicos Juan José Fenoglio y Jorge Rodolfo Velich, peritos por parte de la defensa, a cargo de Hugo Tomei. También rompieron el silencio los rugbiers Lucas Pertossi y Blas Cinalli.