El intendente Martínez molesto con las nuevas designación en Salud

El intendente Javier Martínez se mostró disconforme con las nuevas designaciones en el Hospital San José.

Javier Martinez Hospital
Javier Martinez Hospital

El intendente de Pergamino perteneciente a Juntos por el Cambio, Javier Martínez, habló sobre la reasignación de algunos cargos en el hospital la ciudad, y señaló que no se tuvo en cuenta a los trabajadores que estaban en los puestos desde hace años ante el cambio de gestión con el gobernador Axel Kicillof.

Martínez sostuvo al medio CRONOS, que en general la relación con la nueva gestión provincial ha sido favorable. Sin embargo, señaló que ha habido una “falta de sincronización con las autoridades provinciales” en la designación de cargos públicos del hospital.

“En lo único que hemos tenido una falta de sincronización con las autoridades provinciales ha sido por los cargos públicos de las autoridades delo Hospital. Sacaron a la gente que teníamos para poner a gente que no es de acá, desde IOMA le pidieron la renuncia a una persona que trabajaba desde hacía mucho tiempo (Paolo Bonano), para poner a una persona que no es de acá”, declaró.

Paolo Bonano, ex titular de IOMA
Paolo Bonano, ex titular de IOMA

“Hemos tenido algunos disgustos con eso, porque no han valorado que la gente ha apoyado la gestión nuestra y que esos funcionarios se podrían haber preservado tranquilamente”, agregó.

Y explicó: “Han puesto gente de afuera, incluso gente que no es médica. Gente de la estructura de salud de la ciudad mantiene que eso es una irresponsabilidad, poner a gente que no está capacitada para esos cargos”.

“Teníamos dos directores y pusieron 4, crearon cargos por crear, pero hay que respetar la voluntad provincial que recién está iniciándose”, sostuvo.

Por último, habló sobre el presunto caso de Coronavirus en Pergamino y explicó que el protocolo de prevención fue activado al instante, en diálogo con Nación y Provincia.

Javier Martínez inaugurando la Guardia del Hospital San José
Javier Martínez inaugurando la Guardia del Hospital San José

“Tuvimos una consulta en la guardia del Hospital San José, que a ojo de los médicos que recibieron la consulta generaba una situación que podía tener una cierta compatibilidad a priori con el Coronavirus, por lo cual por cuestiones médicas y de prevención se activó el protocolo”.

Y amplió: “Se trataba de una ciudadana china que está habitando en Pergamino desde hace tiempo pero que había ido el fin de año a China, a pasar unos días en su país de origen”.

Sobre los detalles del caso, expresó: “Se hicieron los estudios de rigor y en principio se determinó que no había compatibilidad con el Coronavirus, sino que era otro tipo de gripe que estaba al margen, así que fue sólo una activación de protocolo por prevención, como corresponde”.

Por último, aseguró: “Se trabajó en conjunto entre Nación, Provincia y municipio. Estamos bastante conformes con el trabajo que se ha hecho en conjunto”.