Soldini festejó por todo lo alto el 44/45 aniversario del Instituto El Cimarrón. La Escuela de danzas Folklóricas “Sembrando Tradición”, con los profesores Elisabet Sandoval y Leonardo Pogonza a la cabeza, organizaron un encuentro a pura danza, en el camping comunal de Soldini durante este fin de semana XXL. Fueron invitadas las agrupaciones y delegaciones folklóricas de distintos localidades del país.

Soldini festejó por todo lo alto un nuevo aniversario del Instituto El Cimarrón (Facebook Eli Sandoval)

El evento comenzó el sábado 9 de octubre por la tarde y este domingo luego del acto protocolar en la plaza Domingo Aran continuó el espectáculo en el camping comunal. Además estuvieron presentes los emprendedores y artesanos.

Danila Maldonado en el escenario soldinense

Danila Maldonado, cantante perecina de folklore y música litoraleña fue protagonista del escenario de Soldini. En diálogo con Vía Pérez, habló de la categoría humana y profesional de los profesores de la Escuela de Danzas Folklóricas “Sembrando Tradición”.

Danila Maldonado, cantante perecina de folklore y música litoraleña. (Facebook Eli Sandoval)

“Estoy re agradecida y muy contenta porque con Leo y Eli compartimos tantas cosas juntos, nos conocemos de tantos años y recorrimos tantos escenarios y festivales. Anoche el pisar ese escenario fue hacerme traer recuerdos a mi memoria de tantos momentos hermosos compartidos, expresó Danila.

También agradeció a Omar Fiordelmondo, el director que siempre le tomaba los exámenes. “Fue hermoso, yo me sentí muy feliz anoche de estar ahí, y el haberme dejado compartir eso que para mí fue muy especial y ver bailar a los chicos de Eli y Leo”.

Soldini festejó por todo lo alto un nuevo aniversario del Instituto El Cimarrón (Facebook Eli Sandoval)

Vale resaltar que la Escuela de danzas “Sembrando Tradición”, realizaron la coreografía en el último videoclip de Danila, “El gato de la fiesta”. “Más que felicitado por Eli y Leo, porque no solo le enseñan a los chicos cómo ser bailarines sino que también le dan una enseñanza como personas, y eso se nota en el escenario, en la unión. No hay competencia, sino unión por el mismo amor y pasión a lo que es el folklore”, puntualizó Danila.