Esta semana, los Concejales Martín Beas y Favio Schiaretti, ambos del Bloque Juntos, fueron vacunados contra el coronavirus y lo publicaron en sus redes sociales. Ambos, agradecieron al personal del Centro Asistencial por el trato cálido y la rapidez en la atención. Repasamos además algunas de sus gestiones.

Martín Beas

Es concejal desde el 10 de Diciembre de 2017. Repasamos algunas actividades que impulsó en su primer año de gestión.

Dos Concejales de Pérez recibieron la vacuna contra el coronavirus (Facebook).
  • 19-9-18: El día jueves, 13 de septiembre, después de trabajar en conjunto con Fabio Schiaretti, los concejales del Frente Justicialista, presentamos el proyecto de ordenanza tendiente a ordenar la seguridad interna en los espectáculos públicos, entendiendo que es una herramienta fundamental para la seguridad y el sano esparcimiento de todos.
  • 15-9-19: Trabajando en equipo, con la oficina de medio ambiente y assal, para terminar de definir la ordenanza de fitosanitarios, que es tan necesaria para la ciudad.
  • 20-9-19: En barrio Mitre, compartiendo con los trabajadores del nueva oportunidad, sus logros, esfuerzos y alegría. Son protagonistas de las mejoras del barrio con su trabajo.
  • 28-10-19: El tren solidario paso por Pérez hacia Casilda, todos juntos por la recuperación de los trenes y los talleres ferroviarios.
  • 18-12-19: Hoy nos reunimos con las chicas de Dejando Huellas para abordar los diversos temas de la problemática animal.

Favio Schiaretti

Dos Concejales de Pérez recibieron la vacuna contra el coronavirus (Facebook).

Es concejal desde el 10 de Diciembre de 2019. Al cumplirse un año de gestión, publicó en sus redes los proyectos realizados:

  • Obras y Servicios Públicos. Régimen de mantenimiento de lotes y baldíos y creación del programa “Agricultores Urbanos”. Creación del Banco de tierras Municipal. Nueva Ordenanza de Movilidad Urbana. Creación Observatorio de la Movilidad. Participación en la renta urbana diferencial: “Régimen de Plusvalía”.
  • Fortalecimiento Económico: Creación del Concejo económico y Social. Creación de EM-PRENDETE. Programa Comercio Solidario. Góndola Perecina y “Compre en Pérez”. Nuevo Régimen de Habilitaciones Comerciales. Creación del Sistema de Microunidades Productivas Locales.
  • Medioambiente y Ecología: Nuevo Sistema de Gestión Municipal de Riesgo. Nuevo Régimen de Protección de Arbolado Público. Creación del Sistema de Separación y Recolección de Papeles. Apoyo a la Ley de Reserva Humedales del Delta del Paraná. Reducción del uso del papel en dependencias municipales.
  • Salud y Acción Social: Creación del Centro Municipal Veterinario y Régimen sancionatorio del maltrato animal. “Pérez Crece con Vos” (protección a la mujer embarazada y al niño por nacer). Creación del Consejo Municipal de prevención y abordaje de consumos problemáticos. Banco solidario de elementos ortopédicos. Inserción laboral para mujeres víctimas de violencia de género.
  • Transparencia y Modernización: Régimen de contrataciones del Estado Municipal, Reglamento Interno del Concejo Municipal, Régimen de Iniciativa Popular, Sistema de Creación Participativa de Normas, Marco Regulatorio de la Iniciativa Privada, Nuevo Código de Faltas Municipal.