El Ministerio de Salud de la provincia confirmó 8 casos nuevos de coronavirus en Pérez. Las localidades vecinas de Soldini y Zavalla, sumaron, 1 caso y 3 respectivamente. En todo el territorio provincial, se informaron 1.950 casos, de los cuales 697 son de Rosario y 139 de la capital provincial.

Este jueves, el gobernador Omar Perotti se reunió con intendentes y presidentes comunales, y además con el Comité de Expertos provincial, para analizar la situación sanitaria de la provincia frente a la segunda ola de la pandemia del Covid-19.

Gobierno de Santa Fe

Perotti aseguró que “una nueva característica es la velocidad con la que suben los contagios y con la que se da en lugares habitualmente sin casos o con pocos casos. Nosotros vamos a sostener las medidas que tomamos el 9 de abril para ir midiendo su impacto y continuar con el dictado de clases en forma presencial”. Además se refirió al crecimiento rápido de utilización de camas en zonas que no habían sido afectadas en la primera ola.

Gobierno de Santa Fe

Tal como lo expresó el mandatario, “tenemos por delante la instancia de resguardar el número de camas y eso conlleva a un cuidado en cada una de nuestras comunas y municipalidades. Del grado de responsabilidad que asuma cada uno es donde tendremos la posibilidad de mantener el mayor nivel de actividad con más horas. Caso contrario, donde se desborden estas situaciones tendremos que volver a tomar algunas medidas de restricciones horarias primero, y ojalá no, de actividades productivas”.

Perotti puso especial énfasis en que “el impacto depende de nosotros, de la actitud que tenga la población, de las acciones de persuasión, de convencimiento y de control que nosotros podamos estar haciendo. De aquí en más tenemos que tener una fuerte presencia en lo territorial para garantizar las instancias de control”, aseguró.