A los gritos en la “Esparta de Santa Fe”, Fantino visitó el pueblo natal de Lionel Scaloni

Lionel Scaloni junto a Alejandro Fantino.
Lionel Scaloni junto a Alejandro Fantino. Foto: Infobae

El conductor y creador del apodo “Leonidas de Pujato”, estuvo recorriendo los orígenes del DT de la Selección Argentina. Mirá los videos.

El conductor de ESPN Show, Alejandro Fantino prepara un programa especial sobre Lionel Scaloni. En las últimas horas, se puedo ver en sus redes sociales que visitó la localidad de Pujato para conocer los lugares que acogieron y vieron crecer a Scaloni, DT del Seleccionado Argentino. Fantino tiene una gran relación con él, incluso fue quien creó el apodo: “Leónidas de Pujato”.

“Mirá donde estamos, en la Esparta de Santa Fe”, expresó a los gritos en una de las historias de su cuenta de Instagram. “Mirá, mirá donde está el homenaje, al lado de un gallinero. Esto es para vos Guardiola, Mourinho, a todos esos soberbios de Europa”, agregó mientras tanto mostraba el enorme cartel que el pueblo le dedicó a Scaloni luego de ganar la Copa América.

Fantino subió varios momentos de su recorrido, estuvo compartiendo salames de la región con los dirigentes del Club Atlético Sportivo Matienzo, lugar donde Scaloni dio sus primeros pasos. Luego visitó su escuela y charló con maestras y estudiantes. Luego de esta visita, se espera con ansias el programa que saldrá al aire sobre el entrenador argentino.

Cómo surgieron los apodos “La Scalonetta” y “Leónidas de Pujato”

El periodista Gringo Cingolani fue quién utilizó al aire el término y se volvió tendencia en las redes y hasta el día de hoy se juega con el apellido del DT campeón de América para crear el término “La Scaloneta” para referirse a la Selección Argentina.

Por otro lado, fue el propio Fantino quien creó el apodo “Leonidas de Pujato”, en una entrevista con el DT. El conductor le dijo a Scaloni que tenía un presente para él y apareció con dos “espadas espartanas reales”. Luego de entregarle la suya, Alejandro Fantino expresó: “La hice traer de Grecia y es real. Esta es la máscara del Rey Leónidas”. Sin embargo, después del programa, el conductor subió una publicación a Instagram con el técnico argentino y puso: #LeonidasdePujato. A partir de ese episodio, se hizo viral el Twitter y los usuarios empezaron a apodarlo de esa forma.