Los trabajadores del área discapacidad se encuentran en estado de alerta y movilización y convocaron para este jueves una marcha en todo el país bajo la consigna “Una luz por la discapacidad”. Desde las 18, en la plaza frente a Casa de Gobierno de Paraná la convocatoria se realizará de manera conjunta con una reunión del sector con representantes con funcionarios y una asamblea.
Los trabajadores y familiares piden “defender los derechos del sector” ya que existe una paralización o atraso de los pagos de algunas obras sociales nacionales, provinciales, prepagas y del Programa Incluir Salud.
Quienes convocan a la marcha hablan de que el “ajuste en discapacidad es de larga data” y reclaman que las obras sociales vulneran derechos a negar prestaciones, insumos y medicamentos y de esta manera ponen en riesgo la calidad de vida de sus afiliados, en este caso, las personas con discapacidades.
Afirman que los familiares para poder contar con los derechos tienen que recurrir a judicializar el tema.
Desde el sector dicen que se movilizarán “por cada padre que peregrina en obras sociales, juzgados y espacios terapéuticos por el bienestar de sus hijos” y sostienen que exigen la “regularización de los pagos, aumento de aranceles y pago a mes vencido para que los prestadores puedan continuar brindando sus servicios”.