Lo mejor del Footgolf entrerriano se vio el pasado domingo en el Club de Campo de Villa libertador San Martín, allí se dieron cita jugadores de toda la provincia y de jurisdicciones vecinas para disputar la tercera fecha del tour de Footgolf Entre Ríos 2021.

En la categoría General ganó el diamantino Pablo Donatti , mientras que en la categoría Séniors se consagró el cordobés Germán Lavallén. Ambos registraron un score de 65 (-7), logrando un importante marcador en una difícil y espléndidamente presentada cancha para la continuidad del certamen entrerriano.

Además, se entregaron premios a los principales puestos de las cinco categorías en pugna. De esta manera, las posiciones quedaron definidas de la siguiente manera:

  • Categoría General: Donatti, Pablo -7; Ortega, Matías -5; Ayala, Fabián -5
  • Categoría Seniors: Lavallén, Germán -7; Cacciabue, Daniel -4; Augusto, Gustavo -2
  • Categoría Veteranos: Hundt, Oscar -2; Mendez, Eduardo -2; Prieri, Daniel +3
  • Categoría Juniors: Brunelli, Luciano -4; Frese, Francisco par; Peralta, Beltrán +8
  • Categoría Damas: Martínez, Pamela +6; Rhiner, Nerina +16; Ricle, Rosario +20

Sobre el Footgolf

Como deporte el Footgolf nació en Holanda en el año 2009; la práctica consta en introducir un balón de fútbol en un hoyo de 52 cm. de diámetro con el pie y en la menor cantidad de golpes posibles. Las reglas del FootGolf están mayormente basadas en las del Golf, ya que el objetivo y la dinámica del juego son similares.

En el año 2010, se funda la Asociación Argentina de FootGolf (AAFG), con el objeto de desarrollar, promover y difundir el deporte en todo el territorio Argentino.

Hoy la asociación recibe a quienes estén interesados en practicar este deporte, además de organizar y difundir los torneos que se disputan en diferentes ciudades.