La movilización por parte de Proteccionistas Independientes tendrá su punto de encuentro este miércoles a las 16 horas frente a Tribunales (calle Laprida). La convocatoria tiene como objetivo principal hacer visible el maltrato y abandono animal que se da en la ciudad de Paraná.
Desde la agrupación convocan a todos los ciudadanos a participar de la marcha para defender los derechos de los animales y juntar firmas para elevar un petitorio que exige el cumplimiento de la Ley Nº 14.346 sobre malos tratos y actos de crueldad con los animales.
Entre los puntos que se abordarán en el encuentro será exigir castraciones masivas en los distintos barrios, que el Estado se involucre y tome acciones al respecto de la superpoblación de animales abandonados y maltratados que hay en la ciudad.
“Los animales abandonados o maltratados se encuentran totalmente desamparados, sueltos en la vía pública, poniendo en peligro su vida. Se enferman, se lastiman, los chocan y si ningún ciudadano común se hace cargo, mueren así. El municipio no se ocupa de ir y buscar ese animal y hacerlo atender”, indicó la proteccionista Adriana Militello en diálogo con un medio local.
“Pedimos a las autoridades municipales que se castren más perros callejeros, que se autoricen más castraciones por día porque hay solamente 30 por día y es insuficiente; también pedimos que se active el CIC de Paraná XIV para que la gente de esa zona no tenga que trasladarse hasta La Floresta para castrar un animal”, indicó Militello.
Además, la integrante de Proteccionistas Independientes hizo hincapié en la ausencia del Estado en materia de protección animal. “No sabemos la causa exacta de por qué el Estado no se involucra. Creemos que es porque la vida de los animales no es un tema que le preocupe. Lamentablemente pocos políticos entienden que las enfermedades zoonóticas afectan a la ciudadanía en general también”.
Otras de las cuestiones que se abordarán en la marcha es sobre la instrumentación de charlas en las escuelas y diferentes instituciones para reflexionar y tomar conciencia sobre el maltrato animal y así lograr mayor compromiso por parte de la sociedad.