“Esta es la Fiesta de la Ciudad, estos eventos nos permiten vivir lo lindo que tenemos en Paraná; se trabajó con muchísima gente e instituciones, y hoy con un Parque Botánico repleto de la calidez de la gente que vino con expectativa a bailar y disfrutar”, valoró Bahl, quien estuvo acompañado de su esposa Claudia Silva.
Más de 25.000 paranaenses y visitantes se acercaron al Parque Botánico del Acceso Norte para disfrutar del Festival Paraná Ciudad Capital, una jornada especial con gastronomía, espectáculos musicales y actividades recreativas para toda la familia. Así, cerraron los festejos de la Semana de la Ciudad.El ingreso al predio fue coordinado por un operativo de seguridad junto a la Policía de Entre Ríos. Los vecinos acercaron con sillas y equipos de mate para disfrutar del esperado show de Los Palmeras, Los Raviolis y El Combo Mutante. Muchos de los vecinos se acercaron al Botánico en el servicio gratuito de colectivos, que salieron desde cuatro puntos de la ciudad.El predio organizado ofreció comidas, bebidas, el tradicional paseo de la feria periurbana a la que sumó la propuesta El mercado en tu barrio. Además, una zona de juegos deportivos para niños y operativo de salud. Bahl saludó y agradeció a quienes trabajaron en las actividades y a paranaenses y turistas que tuvieron participación activa de las propuestas. “La gente acompañó a pleno, hicimos una agenda para todos los gustos, en un parque hermoso que está siempre preparado para recibir a los paranaenses y hoy especialmente en la última actividad del cumpleaños”, dijo.
La semana de festejos
La Semana de la Ciudad fue una iniciativa del Consejo Asesor de Marca Ciudad, integrado por distintos sectores de la ciudad, y la Municipalidad de Paraná. La agenda amplia, para todos los gustos y edades, tuvo el objetivo de poner en valor lo local, resaltando los lineamientos consensuados en el marco del proceso de desarrollo de la Marca Paraná: los de una ciudad turística, sostenible e inteligente. Fueron 10 días de propuestas en distintos puntos de la ciudad: muestras de fotos, ferias en Sala Mayo, Activá Alameda, Sabores del Paraná, espacio de emprendedores, recorridos guiados por lugares históricos, bicicleteada por la ciudad, recitales, charlas, festivales en los barrios, entre muchas más.