Avanza la investigación policial para esclarecer el crimen del contador Gonzalo Calleja, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 15 de julio en un terreno baldío de calle Montiel de la capital entrerriana.

Efectivos policiales investigan el entorno de David Ezequiel Morato, único detenido por el caso y quien habría sido la persona a la que Calleja iba a cambiarle dólares el día que se produjo su desaparición y muerte.

En tal sentido, se realizó un allanamiento en el domicilio de un amigo de Morato, se trata de un joven de 25 años que habría ayudado a ocultar el auto del detenido en las horas posteriores al crimen. Según supo ElOnce, el fiscal Santiago Alfieri solicitó el allanamiento del domicilio y el juez de Garantías, Juan Carlín, autorizó el procedimiento. El personal de la División Homicidios allanó su domicilio de calle La Paz con resultados positivos.

David Ezequiel Morato, único detenido por el caso.ElOnce | ElOnce

En el procedimiento se secuestró: un arma de fuego calibre 45, un tubo cañón de reserva mismo calibre, 82 cartuchos calibre 45, tres almacenes cargadores para ese tipo de balas, ocho gramos de marihuana, 15.000 pesos, dos celulares y una balanza de precisión.

El joven fue detenido aquella tarde y quedó a disposición del fiscal en turno por el delito de tenencia de arma de guerra.