Desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos informaron que la evolución de la ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) es muy variable durante todo el día; no obstante, la provincia registra hasta el momento una ocupación que llega al 72,73 por ciento en todo el territorio entrerriano, de ese porcentaje el 50,52 son ocupados por patologías Covid.

“La reorganización permanente de los servicios de salud ha permitido dar asistencia a los pacientes Covid y también a aquellos que ingresan al sistema sanitario con patologías prevalentes”, señalaron autoriadades sanitarias este martes. Además, explicaron que las derivaciones de pacientes Covid realizadas a otras provincias fueron a pedido de las personas, que contaban con cobertura social capaz de brindar esos servicios en otras ciudades.

En cuanto a la situación de las regiones sanitarias, la región I, que contiene a la ciudad de Paraná, registra una ocupación de camas UTI del 80,49 por ciento; la región II, que tiene cabecera en Concordia, se ubica en el 65,52 por ciento; la región III, que tiene referencia en Concepción del Uruguay, es del 52,38 por ciento; y la región IV, que tiene cabecera en Gualeguaychú, un 80,49.