El gobernador Gustavo Bordet participó este jueves de la presentación de programas destinados a jóvenes universitarios y aprovechó la oportunidad para referirse a la situación sanitaria provincial. En el día en que hubo récord de casos de Covid en Entre Ríos, el mandatario sostuvo que “nos preocupa mucho la situación sanitaria”.

“Hoy hay récord de contagios, con 844 casos. Nos sigue preocupando cómo se viene dando la pandemia en el planeta, en el país y también en nuestra provincia, y estaremos atentos a tomar todas las medidas que sean necesarias para resguardar la salud de la población”, expresó Bordet.

Consultado sobre si se adoptarían medidas focalizadas, recordó que “hay una calificación que tiene la provincia de Entre Ríos que no está en zona de alerta”. No obstante, “consideramos que tenemos que reducir de manera drástica la circulación para evitar problemas en el futuro muy cercano”.

En ese sentido, dijo que “seguiremos aplicando las restricciones que están impuestas porque era justamente esta semana muy necesaria para reducir la circulación. Cumplido esto, seguirán las restricciones que están establecidas en el DNU nacional y al cual adhiere la provincia”, remarcó.

Presencialidad en las escuelas

Respecto al tema, el gobernador subrayó que hay un decreto que establecía que el día lunes se retomaban las clases presenciales: “Siempre se sostuvo que era una medida temporaria por siete días que era lo que se necesitaba para poder intervenir en el sistema de salud, incorporar más camas, lograr una mayor cobertura en vacunación y dar un respiro en las unidades de terapias intensivas que estaban siendo saturadas y que requería reducir la circulación de manera drástica”.

Por eso “es que tomamos el periodo de una semana que está estipulado en el decreto y como somos un gobierno que cumple lo que firmamos, cuando venza el decreto el día lunes, se habilitarán nuevamente las clases presenciales en la provincia de Entre Ríos”, aclaró.