Estamos transitando una semana clave respecto a la avance de la pandemia en el país; con un sistema sanitario al borde del colapso y la escalada sostenida de casos de Covid, las autoridades gubernamentales deberán decidir qué rumbo tomar en relación a posibles medidas para disminuir la circulación de personas.

En Entre Ríos, Gustavo Bordet adelantó que “es importante tomar medidas consensuadas y que se puedan aplicar de manera uniforme”. En tal sentido, el mandatario insistió en que “Esto no tiene banderías políticas. El virus ataca a todos por igual, y tenemos que tener una estrategia en conjunto”.

“Los esfuerzos individuales no sirven”, sostuvo Bordet este martes y recordó que Entre Ríos “forma parte de un Estado Federal”, con “provincias vecinas”. “Lo que ocurre en AMBA, claramente impacta en Entre Ríos, y estas son decisiones que tendremos que tomar con el presidente y todos los gobernadores para que sean eficaces”, resaltó.

“Tenemos que entender que este es un problema que ocurre en el planeta, que Argentina está en una situación de riesgo epidemiológico, de colapso en algunos casos, y no es porque no se hayan adaptado los sistemas de salud donde se llevó a cabo una inversión importante”, sostuvo y resaltó que “en Entre Ríos se ha más que duplicado las camas, pero la pandemia no nos da respiro”.