El gobernador Gustavo Bordet anunció nuevas restricciones para la provincia de Entre Ríos tras reunirse este este mediodía con la vicegobernadora Laura Stratta, y la viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff para analizar la situación epidemiológica.

A través de un mensaje grabado y difundido por las redes oficiales, el mandatario provincial señaló: “estamos asistiendo en nuestro pais a la segunda ola de contagios y la provincia de Entre Ríos no es ajena a los que sucede en grandes conglomerados como el AMBA”.

“Por eso, para cuidar a la población hemos tomado nuevas medidas que garanticen, a la vez, la presencialidad en las escuelas y el sostenimiento de la actividad económica”, indicó Bordet y subrayó que “resulta imprescindible reducir la circulación de personas, sobre todo en la nocturnidad”.

Las nuevas medidas entrarán en vigencia desde la hora cero de este sábado y hasta el 3 de mayo inclusive, además “en aquellas localidades definidas como de alto riesgo epidemiológico y sanitario habrá disposiciones locales y focalizadas de contención que se llevarán adelante junto a las autoridades municipales que podrán definir ampliar los alcances de las medidas dispuestas por la normativa provincial”, indicó el gobernador.

Detalle de las medidas

  • Se sostienen las clases presenciales con el riguroso cumplimento de los protocolos vigentes.
  • Continúa la restricción de circulación de 0 a 6 todos los días.
  • Se prohíbe la permanencia de personas en plazas, espacios y paseos públicos entre las 20 y las 6 todos los días de la semana.
  • Se suspenden las reuniones sociales en domicilios particulares y continúan habilitadas las familiares hasta 10 personas.
  • Se podrán realizar actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre hasta las 20 personas en el horario comprendido entre las 6 y las 20.
  • Se suspenden eventos y espectáculos musicales, culturales que impliquen concurrencia de público, salones para fiestas y salas de entretenimiento.
  • Los locales gastronómicos continuarán funcionando con el aforo del 50% hasta la hora 0 y el ingreso de personas se permitirá hasta las 23. En estos espacios no estarán permitidas las actividades complementarias en forma presencial de artistas y grupos musicales.
  • Las actividades en espacios cerrados de clubes, gimnasios, cines e iglesias funcionarán con un aforo del 50% y un máximo de asistencia de 50 personas.
  • Se prohíben las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional y amateur no habilitadas expresamente por autoridades nacionales.
  • Se insta a la Secretaría de Transporte de la Provincia a articular con autoridades municipales/comunales y con la Policía de Entre Ríos, el trabajo de control y fiscalización del estricto cumplimiento del protocolo aprobado correspondiente a los servicios de transporte público urbano e interurbano de pasajeros.