Filmaron el momento en que un yaguareté cazó una anaconda en el río Paraná y se volvió viral

IMÁGENES SENSIBLES. En el video se ve cómo el felino sube por una barranca con la serpiente ya sin vida.

Filmaron el momento en que un yaguareté cazó una anaconda en el río Paraná y se volvió viral
Filmaron el momento en que un yaguareté cazó una anaconda en el río Paraná.

Fue filmado un yaguareté en la costa del río Paraná, en la zona de la capital entrerriana, saliendo del agua con una boa curiyú entre sus dientes. El video, que fue publicado en Instagram, en poco tiempo se viralizó y se tituló “Hora del almuerzo”.

El felino, cuya especie se encuentra en peligro de extinción, fue captado en la zona entre Puerto Curtiembre y Pueblo Brugo, en el departamento de Paraná.

Pablo Barzola, conductor del programa La Corredora, difundió el video a través del canal y explicó que el pasado domingo 29 de mayo, mientras hacía “baitcast” (pesca con señuelos) contra las barrancas, vio la escena.

Al principio no entendió de qué se trataba, simplemente percibía algo grande moverse entre la vegetación. Por este motivo, permaneció inmóvil y comenzó a filmar, hasta que el carnívoro salió del agua y se dejó ver claramente con su presa.

Se expresó sorprendido por la aparición del yaguareté en la zona, siendo la primera vez que ve uno allí. En la grabación, el mismo va subiendo lentamente por la barranca con la serpiente en su hocico y luego se aleja.

El ejemplar fue declarado Monumento Natural de Argentina y es considerado el felino más grande de América. Entre tanto, lo que lleva en sus dientes es una boa curiyú, también llamada “anaconda amarilla”, la cual puede llegar a medir más de 2 metros (sobre todo las hembras).