La fiscalía confirmó ayer a la tarde que solicitaron la captura para Matías Santamaria involucrado en la gran estafa y uno de los accionistas del Supermercado La Peruana en el marco de la investigación sobre la “mesa de dinero” en Paraná, donde hay varias denuncias por estafas.
El sistema funcionaba recaudando dólares y pesos de los cuales prometían tasas elevadas de retorno. Todo estalló cuando los “ahorristas” no pudieron cobrar ni los intereses ni retirar el capital invertido.
Barco y búsqueda
Matías Santa María está siendo buscado y según confirmaron fuentes judiciales llegaron hasta un club náutico en Rosario donde descubrieron el barco de su propiedad pero no “no estaba”. Afirman que el 2 de octubre, día que dejaron de atender en las oficinas del piso 13 de calle Buenos Aires había viajado a Buenos Aires.
El barco en cuestión estaba amarrado aparentemente en el Club Náutico de Paraná y algunas versiones afirman que lo trasladaron a Rosario para venderlo por partes. La nave tiene un costo de aproximadamente de 300 a 350 mil dólares.
Hasta el momento “no hay imputaciones” y este viernes todos los que están bajo investigación será citados y deberán designar abogados defensores.