La segunda ola de contagios de Covid golpea con fuerza y la situación en las terapias intensivas de la provincia de Entre Ríos se agrave con el paso de las horas. Desde el Ministerio de Salud se informó que el nivel de ocupación alcanza el 84,39%; solo quedan 42 unidades libres en todo el territorio provincial. Al superar el 80% la situación ya es considerada crítica, según explicaron desde la cartera de salud. Por otro lado, del total de camas ocupadas el 57,71% corresponde a pacientes Covid; en tanto que todavía falta asignar camas a siete pacientes que se encuentran en espera y en grave estado.

La situación en la capital entrerriana también enciende las alarmas, a la tarde de este jueves el 91,95% de las camas críticas están ocupadas en la ciudad de Paraná. Solo quedan 7 camas libres, sobre 87 disponibles.

El detalle en otras regiones de la provincia

  • Región I (departamentos La Paz, Paraná, Nogoyá, Diamante, Victoria): tiene una ocupación del 92,86%. Aún quedan 9 camas sin ocupar de las cuales 7 están en Paraná. 
  • Región II (departamentos Feliciano, Federación, Federal, Concordia, San Salvador Villaguay): la ocupación asciende al 79,31%. Quedan 12 unidades libres. En Concordia la ocupación es del 76,09%.
  • Región III (departamentos Colón, Tala, Uruguay): la ocupación es del 66,67%. Quedan 14 camas sin ocupar. En Colón es del 75%.
  • Región IV (departamentos Gualeguaychú, Gualeguay, Islas del Ibicuy): la ocupación es del 83,72%. Quedan libres 7 unidades. En Gualeguay no hay camas libres y en Gualeguaychú hay un 78,13% de ocupación.