El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, presentó este jueves la primera entrevista del ciclo “Entre Vecinxs”, una propuesta social que según informaron tiene como objetivo generar un espacio de escucha activa con vecinos y vecinas de la ciudad de Concordia y que busca resaltar “el orgullo de ser concordiense, el sentido de pertenencia e identidad local”.

La plataforma donde se emite el cliclo son las redes sociales que el propio ciclo tiene, en el que Giano se posiciona como escucha en el lugar donde viven o trabajan los protagonistas. “Compartí la charla que tuve con Roxana Ratamar, enfermera del área Covid en el Masvernat, en la que escuchamos con mucha atención cómo superó los días en pandemia y la enorme responsabilidad que carga, alternando su enorme trabajo con el cuidado de su familia, y cómo transmite su esperanza por una Concordia con un futuro mejor”, expresó Giano.

El presidente de la Cámara Baja recorre las calles de su ciudad natal, se encuentra y visita a vecinas y vecinos que “ejercen de una manera generalmente silenciosa un aporte importante para la comunidad, en búsqueda de soluciones y respuestas para la concordia, y de poder construir la vida que queremos”, dijo. “El acto de la escucha es muy importante, nos ubica frente al otro y nos conecta emocionalmente sin prejuicios, dando valor a cuanto tenemos en común” destacó Giano.

Sobre la continuidad del ciclo, en “Entre Vecinxs “las entrevistas transitan la diversidad propia de nuestra ciudad”, explicó Giano. “Rescato realidades muy diferentes que alientan por un futuro mejor”, aseguró. Para finalizar, Giano expresó su enorme satisfacción tras la emisión: “es un nuevo canal de comunicación que tengo con mi ciudad y con sus habitantes, en el ciclo lo digo claramente: es escuchar para la Concordia y es un proceso de construcción social muy importante en estos tiempos, para lograr la vida que queremos como concordienses”.