El gobernador Gustavo Bordet dio a conocer que, dada la mejoría de la situación epidemiológica de la provincia, el 30 de agosto volverá la presencialidad completa en todos los niveles educativos de Entre Ríos. El mandatario adelantó además que “también estamos trabajando con las universidades para tomar la misma definición”.

“Muchas universidades ya nos habían pedido antes porque hay materias que son prácticas”, explicó Bordet. Además, subrayó que se trabaja para alcanzar que “la presencialidad en materia educativa vuelva plenamente en todos los niveles porque es muy importante”.

Al explicar la medida, el mandatario sostuvo que “el hecho de poder estar vacunando a todo el universo de entre 12 y 18 años nos da tranquilidad y seguridad”. También puso de relieve “se están haciendo los estudios en el mundo para poder vacunar a niños y niñas de entre tres y 12 años”.

Bordet destacó también que “independientemente de realizar muchas habilitaciones para ir retomando nuestra normalidad, siempre recomendamos no abandonar las normas de autoprotección, como el uso de tapabocas, tener distanciamiento social, y evitar reuniones innecesarias”. Por último, resaltó que “haber trabajado fuertemente para que el sistema de salud soporte una segunda ola, es muy meritorio”, y dirigió un agradecimiento “a todo el personal de salud: médicos, enfermeros, y enfermeras que han trabajado denodadamente para que ningún entrerriano o entrerriana quede sin atención durante la pandemia”.