El Ministerio de Salud de la nación dio a conocer las cifras de personas ya vacunadas en todo el país. Lo hizo a través de un comunicado que refleja los valores del portal de Datos Abiertos el cual es conformado a partir de los registros realizados por las 24 jurisdicciones en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NoMiVac)

Según el registro publicado, la provincia de Entre Ríos es una de las jurisdicciones que vacunaron menos adultos mayores de 60 años, un 13,5% del total; lo que la ubica solo delante de Santa Fe (13,3%) y Buenos Aires (13,2%). En tanto que las provincias con mayor porcentaje vacunados de adultos mayores de 60 años, considerados grupos prioritarios en el Plan Nacional de Vacunación, son: San Luis, con el 26,6%; Santa Cruz, con el 24,7% y comparten el tercer lugar, con el 23,6%, Formosa y Tierra del Fuego.

Cifras de vacunación_Marzo 2021Twitter Rodri_LP

Respecto a las personas de 70 años o más, Entre Ríos vacunó un 24,5% lo que la ubica en uno de los últimos lugares, solo delante de Santa Fe (22,8%), Misiones (21,4%) y Buenos Aires (19,6%).

Cifras de vacunación_Marzo 2021Twitter Rodri_LP

En tanto que en las vacunas aplicadas a las personas de 80 años o más, la posición de Entre Ríos mejora en relación al resto de las jurisdicciones. Vacunó a un 42,3% lo que la posiciona en el puesto 12° de provincias que más vacunaron a este segmento de la población.

Cifras de vacunación_Marzo 2021Twitter Rodri_LP

Las diferencias en los porcentajes de vacunas aplicadas entre provincia responde a las estrategias que cada gobierno local adoptó para aplicar las dosis y también a dinámica diseñada por el gobierno nacional para distribuir las dosis en todo el interior del país.