El plan rector de vacunación contra el Covid-19 avanza en Entre Ríos, en tal sentido se informó que ya está abierto el empadronamiento para que todas las personas de entre 50 y 59 años, que no posean factores de riesgo, puedan recibir su vacuna. Deberán inscribirse en la plataforma de registro de la voluntad de vacunarse, que se encuentra en la página del Ministerio de Salud. Quienes ya lo hicieron no deben hacerlo nuevamente debido a que están registrados en el padrón.

El subsecretario de Redes Integradas del Ministerio de Salud de la provincial, Marcos Bachetti, señaló que se espera comenzar a vacunar a este grupo etario a mediados de junio. El funcionario brindó declaraciones desde la Escuela Hogar, de Paraná, donde se llevó adelante un nuevo operativo de vacunación. “Hoy estamos en la escuela Hogar con turnos reprogramados para vacunar a 1300 personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo, y en el hospital de La Baxada se sigue con el grupo de docentes y auxiliares, hoy específicamente de las universidades provinciales y nacionales con sede en Paraná. Seguimos avanzando con estos grupos que se han reiniciado”.

“Con la nueva llegada de dosis tenemos previsto en el plan de vacunación que esta semana y la siguiente podamos avanzar fuertemente con los grupos estratégicos que quedaban y con las personas con factores de riesgo”, dijo Bachetti y apuntó que más del 70 por ciento de las personas con algún riesgo que se inscribieron en la plataforma ya están inmunizadas.

El funcionario agregó que también se prevé ya para mediados de junio iniciar la vacunación por rango etario, bajando de los 59 años, de las personas que estén inscriptas y que no tengan ningún riesgo, enfermedad o comorbilidad. “Sólo al estar cerca de los 60 años ya es un riesgo indirecto y vamos a ir avanzando con la población en general en toda la provincia”, dijo.