La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, señaló que se espera una baja en la cantidad de contagios de Covid en la provincia hacia el final de la semana. El descenso se daría como resultado de las medidas de restricción de la circulación.

“Estamos visualizando que quizás podamos tener una leve baja de la curva, eso es una tendencia que estamos viendo”, expresó la funcionaria al tiempo que destacó el rumbo de la intensa Campaña de Vacunación contra el Covid-19. “A mayor cantidad de ingreso de dosis al país, mayor cantidad son distribuidas a las provincias en forma equitativa y federal. Así hemos ampliado la capacidad operativa. Ayer, analizando el monitor de vacunación de la provincia, en los últimos ocho días llegamos a vacunar más de 45 mil personas”, explicó en declaraciones a APFdigital.

Rumbo del plan de vacunación en Entre Ríos

En la provincia ya se inició con la vacunación del grupo de 18 a 59 años sin factores de riesgo, priorizando desde 59 a 50, en forma decreciente. Asimismo, progresivamente se está terminando con la población con factores de riesgo, los estratégicos (docentes y fuerzas de seguridad), entre otros.

Velázquez señaló que, teniendo en cuenta a la población objetivo planificada, alrededor del 62 por ciento de los entrerrianos ya recibió la primera dosis de los distintos tipos de vacunas administrados en el país.