La segunda ola de contagios de Covid-19 ya es una realidad en Argentina al igual que la presencia de las nuevas cepas del virus, Entre Ríos no quedó exenta de este nuevo escenario epidemiológico y el Ministerio de Salud provincial confirmó que se registraron dos pacientes con la cepa de Reino Unido, uno en Gualeguaychú y el otro en un entrerriano que permanece en Londres. Además, se constató un paciente de Brasil con la cepa de Manaos en Federación.

En relación a la cepa de Manaos, corresponde a un transportista de Brasil que fue detectado en el acceso a Federación el 14 de marzo. En ese momento, se solicita ambulancia y se realiza un test rápido que da positivo. El paciente fue internado en el hospital San José, de Federación. Se procedió a la identificación de linajes y detección de variantes de interés epidemiológico y la muestra para secuenciación fue enviada al Instituto Nacional Carlos Malbrán, de Buenos Aires.

Según informaron desde la cartera de salud provincial, se trata de un camionero de Brasil, perteneciente al Estado de Santa Catarina, que ingresó al país por el paso fronterizo Bernardo de Hirigoyen, Misiones, aproximadamente el 7 de marzo. El paciente ya fue dado de alta el 21 de marzo con buen estado general y se retiró con su camión. La carga que traía fue retirada por la empresa.

Los otros dos casos detectados, corresponden a una persona de Gualeguaychú, que estuvo recientemente en el exterior, y otra de Ceibas, que se encuentra en Londres, a quienes se les detectó la cepa británica.