Se encendieron las alarmas en Federación tras un camionero brasilero que dio positivo para Covid-19 al llegar a una estación de servicio del acceso. Tras detectar el cuadro, las muestras del paciente fueron enviadas al instituto Malbrán para identificar qué cepa del virus tiene el hombre.

El camionero, que ingresó al país por Misiones, llegó el domingo por la tarde a la estación de servicio que esta ubicada en la Autovía 14 a la altura de Federación, desde allí se solicitó la asistencia sanitaria debido al estado de salud que presentaba y que no le permitía seguir de viaje.

El responsable del NODO epidemiológico local, Mario Cornu explicó a 7Páginas que “Desde el hospital se envía una ambulancia y por tratarse en ese momento de un caso sospechoso se lo aísla y ese mismo día se le realiza un hisopado y el test rápido da positivo de Covid. Luego el ministerio de Salud nos pide una muestra de PCR, la que el lunes nos envían los resultando dando también positivo, por eso que desde Paraná ya se envió la muestra al instituto Malbrán, para poder identificar y saber que cepa del virus tiene este paciente, así que hasta el momento estamos a la espera de ese resultado”.

Frente a la posibilidad de que el ciudadano brasilero esté infectado con alguna cepa alternativa de las que ya se confirmaron que circulan en el país vecino, es que quedó aislado para evitar posibles contagios. En relación a su estado de salud, Cornu señaló que “continúa haciendo cuadros febriles”.