El sistema sanitario entrerriano se encuentra en una situación crítica ante el alto porcentaje de ocupación de camas de Terapia Intensiva. Según informó el Ministerio de Salud, el porcentaje de ocupación en todo el territorio de la provincia alcanza el 80,60%, mientras que en Paraná la cifra supera el 86% y en Gualeguay ya no quedan camas libres.

Del total de camas ocupadas en Entre Ríos, el 55,09% es por pacientes Covid-19. Tras dar a conocer las cifras, desde la cartera de salud indicaron que quedan liberadas en todo el territorio 52 unidades.

Detalles por región

Región I (departamentos La Paz, Paraná, Nogoyá, Diamante, Victoria)

  • Tiene una ocupación del 87,4%. Aún quedan 16 camas sin ocupar de las cuales 12 están en Paraná que alcanza una ocupación del 86,21%.

Región II (departamentos Feliciano, Federación, Federal, Concordia, San Salvador Villaguay)

  • Tiene una ocupación del 67,24%. Quedan libres 19 unidades; mientras que en Concordia el 73,91 de las camas ya tienen ocupación.

Región III (departamentos Colón, Tala, Uruguay)

  • Tiene una ocupación del 73,8%. Quedan 11 camas libres. En Concepción del Uruguay el 76,67% de las camas están ocupadas.

Región IV (departamentos Gualeguaychú, Gualeguay, Islas del Ibicuy)

  • Tiene una ocupación del 85,37%. Quedan libres seis camas. En Gualeguay ya no quedan camas y en Gualeguaychú la ocupación es del 80%.