El escenario epidemiológico de Entre Ríos continúa arrojando datos esperanzadores relacionados al descenso en el número de contagios y a la disminución de los porcentajes de ocupación de camas de terapia intensiva. Guillermo Grieve, jefe de terapia intensiva del Hospital San Martín, se refirió a esta realidad y destacó que “la curva de coronavirus sigue desciendo en Entre Ríos y eso es muy importante para atender otras patologías. La ocupación de camas de terapia intensivas con pacientes covid es del 35% a nivel provincial”.

Ocupación de camas de terapia intensiva

“Por primera vez se equilibraron los pacientes covid y con los de otras patologías”, destacó el profesional en diálogo con El Once. A la vez, comentó que “disminuyeron las internaciones moderadas y eso permite ir reciclando los pacientes que van saliendo, sin un ingreso mayor. Antes, por cada internado que salían, entraban dos: ahora no hay un ingreso en igual equilibrio, es decir, va siendo negativo secuencialmente en estas últimas cuatro semanas”.

Grieve se mostró esperanzado y agregó que “esperamos que la semana que viene, continuemos con este descenso y nos encontremos por debajo del 70% de ocupación de camas a nivel provincial”

Variante Delta

En relación a la nueva variante del Covid que preocupa al país por los brotes que ocasionó en otras partes del mundo, Grieve remarcó la necesidad de “seguir cuidándonos y respetando las medidas para que no avance la variante Delta”.

Finalmente indicó que “Es cierto que la Delta está en Buenos Aires, Córdoba y Salta, pero también es cierto que no se transmitió con la rapidez que se esperaba. En Entre Ríos no está presente esta variante y esperemos que siga así; tenemos que esperar unas semanas para ver qué sucede en la provincia