El hospital San Martín de Paraná, principal centro de derivación de pacientes de todos los departamentos de la provincia, informó la suspensión de los turnos de consultas médicas a causa de la alta demanda por Covid que le impide poder dar respuesta a las consultas programadas. Del mismo modo, desde la institución señalaron que se seguirán atendiendo urgencias y emergencias las 24 horas, y que la posta de enfermedades respiratorias funciona de manera habitual de 8 a 20, todos los días.

“Teniendo en cuenta la situación epidemiológica y sanitaria por Covid-19 que atraviesa la provincia y, sobre todo, la ciudad de Paraná, inició el proceso de suspensión de los turnos programados para las diferentes especialidades médicas”, informaron desde el hospital en un comunicado publicado por UNO. Este miércoles, desde la institución, comenzaron a comunicarse con cada uno de los pacientes para dar aviso de la definición e “informarles que en un plazo de 10 días se comunicarán nuevamente para resolver un próximo turno según la problemática”.

La situación sanitaria en Entre Ríos es alarmante, el número de casos continúa siendo muy alto y solamente quedan disponibles 39 camas de terapia intensiva en toda la provincia. Ante este panorama, las autoridades de salud evalúan continuamente alternativas que les permitan sostener la atención médica teniendo en cuenta la disponibilidad de recursos, tanto humanos como técnicos.