El escenario epidemiológico de la provincia de Entre Ríos se complejiza con el paso de los días en el contexto de la segunda ola de contagios de Covid. Este mediodía, el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, confirmó que en los últimos 14 días se dio un aumento del 30% de casos de Covid, en comparación a los 14 días previos. Además, el profesional indicó que el departamento Paraná se encuentra en situación de alarma epidemiológica mientras que el resto de los departamentos de las provincias atraviesan una fase de alto riesgo epidemiológico.

Aumento de casos en Entre Ríos en los últimos 14 días.Min. de Salud | Min. de Salud

En relación a la situación por región, Garcilazo explicó que hay localidades donde se ha registrado un importante aumento de casos en los últimos 14 días, tal es el caso de Concordia donde el aumento fue del 80%, “hoy es la ciudad que más casos aporta a la provincia junto con Paraná y Gualeguaychú”, indicó.

Federación y Chajarí también registraron una importante suba en el número de contagios al igual que Federal donde se duplicó el porcentaje de casos. La Paz, por su parte, registró un aumento del 50% al igual que Paraná.

En Victoria, por ejemplo, el aumento de casos fue del 80%, y en Nogoyá del 40%. Del mismo modo, Garcilazo señaló que San Salvador continúa con un número elevado de casos.

Aumento de casos en Entre Ríos en los últimos 14 díasMin. de Salud | Ministerio de Salud
Aumento de casos en Entre Ríos en los últimos 14 díasMin. de Salud | Min. de Salud
Aumento de casos en Entre Ríos en los últimos 14 díasMin. de Salud | Min. de Salud