Ocho departamentos de Entre Ríos presentan riesgo epidemiológico alto según la última actualización realizada por el Ministerio de Salud de la nación. A Colón, Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú y Uruguay se sumaron ahora La Paz, Villaguay y Paraná.

En tanto que Federación y Concordia ingresaron en la denominación “Departamentos de más de 40 mil habitantes que presentan ambos indicadores en riesgo moderado, o uno moderado y otro alto, según departamento de residencia”.

Desde la cartera sanitaria explicaron que para evaluar el riesgo epidemiológico se consideran los siguientes indicadores epidemiológicos:

  • Incidencia de casos de las últimas dos semanas: se incluye el número de casos confirmados en las últimas dos semanas epidemiológicas cerradas y se utilizará fecha de inicio de los síntomas o fecha mínima. El denominador estará compuesto por la población proyectada del INDEC del área geográfica y se utilizará como factor de ampliación: 100 mil habitantes.
  • Razón de los casos: se incluye el número de casos confirmados en las dos últimas semanas epidemiológicas cerradas. El denominador estará compuesto por el número de casos confirmados acumulados en las dos semanas previas. Se utilizará fecha de inicio de los síntomas o fecha mínima.
Indicadores epidemiológicosMinisterio de Salud