En diálogo con VíaPaís, Roberto Bessa, corredor inmobiliario local con más de 50 años en el sector, pone en evidencia que la medida ha sido recibida con entusiasmo por el mercado.
“Desde que se anunció el blanqueo, hemos visto un incremento notable en las consultas de clientes interesados en adquirir propiedades”. ”Muchas personas que tenían fondos en negro ahora tienen la oportunidad de blanquearlos y destinarlos a la compra de inmuebles, lo que está reactivando el mercado”. “El que tiene la plata en el colchón ahora tiene la posibilidad de visibilizarla a un muy bajo costo”, afirmó Bessa.
Beneficios para el sector inmobiliario
Según Roberto, el blanqueo de capitales trae varios beneficios para el sector inmobiliario de Paraná. “De a poco estamos viendo un aumento en el número de operaciones de compraventa, a medida que más gente se anima a invertir sus fondos blanqueados en propiedades”.
”El blanqueo inyecta liquidez al mercado y genera un ambiente más favorable para las inversiones inmobiliarias. Esperamos ver un mayor dinamismo en el sector en los próximos meses.” “Con más fondos disponibles, los desarrolladores inmobiliarios tendrán más facilidades para lanzar nuevos proyectos y expandir sus negocios”, manifiesto.
Adaptaciones
“Nos estamos capacitando en el tema para poder asesorar en todos los aspectos al cliente que quiere entrar al blanqueo. Uno de los puntos para demostrar el valor de los inmuebles es una tasación profesional realizada por un Corredor Público Inmobiliario Colegiado, y en este sentido hemos recibido muchas consultas” , reveló Bessa.
El corredor inmobiliario local concluye diciendo que el blanqueo de capitales llega en un buen momento para el mercado inmobiliario de Paraná, que venía atravesando un período de calma. “Esta medida sin duda dará un impulso importante al sector y generará nuevas oportunidades de negocios”.