Paraná cuenta con un nuevo centro de salud, se trata del Centro de Atención Primaria Arturo Illia ubicado en calle Provincias Unidas, entre Coronel Díaz y Sara de Eccleston. El lugar fue inaugurado ayer en un acto del que participó el gobernador Gustavo Bordet, junto a la vicegobernadora Laura Stratta, el intendente Adán Bahl, la viceintendenta, Andrea Zoff y el director del centro Raúl Hergenreder.

El edificio tiene más metros cuadrados que el anterior e incorporó tecnología y mayores servicios, además de una biblioteca y un Salón de Usos Múltiples (SUM) que se va a utilizar para capacitación profesional y tareas culturales. El objetivo, es que se transforme en un Centro Regional de Referencia.

En el centro de salud funcionará además la Biblioteca Popular Los AromosMunicipalidad de Paraná | Municipalidad de Paraná

En el lugar se atienden 20 mil vecinos de más de 15 barrios de Paraná, “Es muy importante porque este Centro representa el primer contacto con el vecino. La atención primaria es trabajar en prevención y la promoción de hábitos saludables y sumado a un conjunto de servicios que se prestan y se van a seguir prestando como lo veníamos haciendo. Está previsto y proyectado una sala de rayos y sumamos el servicio de gestión de la libreta sanitaria de la Municipalidad”, explicó Hergenreder.

El nuevo centro de salud cuenta con consultorios de odontología, clínica médica, psicopedagogía, cardiología, ecografías y ginecología, traumatología y kinesiología, estaciones de enfermería, incluyendo vestidores y baños para personal, vacunatorio,  sala de rayos y revelado y sector administrativo. En sus instalaciones funcionará también la Biblioteca Popular Los Aromos.

La obra fue financiada por el Municipio y la administración del servicio de salud es compartida con Provincia. Su construcción demandó una inversión que rondó los 100 millones de pesos.

“En esta época de pandemia significa un gran esfuerzo del Municipio para fortalecer el sistema de salud y lograr, mediante la atención primaria, articular con el sistema provincial en el marco de una emergencia”, expresó Bordet.