La secretaria General de la Seccional La Paz de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Rosana Martínez, se encuentra en grave estado tras accidentarse con su moto en la mañana del pasado viernes.

La dirigente gremial de 43 años permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Martín de Paraná con fractura de cráneo.

Por otro lado, fuentes policiales informaron a La Sexta que la Sección Judiciales de la Departamental instruyó actuaciones caratuladas “lesiones graves en accidente de tránsito” en torno al siniestro vial ocurrido alrededor de las 7 del 27 de agosto en la intersección de las calles España e Italia de La Paz.

El accidente ocurrió en la esquina de calles España e Italia.La Sexta | La Sexta

Detalles del accidente

En la esquina el accidente, “una camioneta pick-up Toyota Hilux con dominio colocado, conducida por una ganadera de 51 años, la cual se encontraba acompañada por sus dos hijos de 12 y 14 años”, chocó, por causas que investiga el fiscal Facunda Barbosa, con “una motocicleta Guerrero GRM 150 Cc.” guiada por Martínez, explicaron desde la policía.

Como consecuencia del impacto, la conductora de rodado de menor porte fue primeramente trasladada en ambulancia al hospital local y luego a la Clínica Mayo, para realizarle una tomografía, determinándose que presentaba fractura de cráneo, situación por la cual fue derivada al Hospital San Martín de Paraná, donde permanece en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI)”, agregaron.

Desde el nosocomio evalúan de cerca la evolución de la paciente, que a raíz de la herida sufrió un sangrado interno y fue inducida a un coma farmacológico por 72 horas.

Tras el accidente, Agmer La Paz pidió por la pronta recuperación de Martínez, al respecto expresaron: “En cada abrazo que te enviamos hay un deseo para que te recuperes pronto. Queremos seguir compartiendo en breve las ganas y la alegría con que emprendés cada desafío”.