La ocupación de camas de terapia intensiva es uno de los indicadores más importantes a la hora de monitorear el escenario epidemiológico, en especial en esta segunda ola de contagios que golpea con fuerza en el país. En tal sentido, el ministerio de Salud de Entre Ríos informó esta tarde que la provincia registra una ocupación del 81,3% de las cuales el 60,09% tienen pacientes Covid. De esta manera, quedan 50 camas libres en todo el territorio entrerriano, de las cuales cuatro serán ocupadas en las próximas horas por pacientes en estado grave.

Detalles por región

Región I (departamentos La Paz, Paraná, Nogoyá, Diamante, Victoria): la ocupación alcanza el 81,6%. Quedan 23 camas sin ocupar de las cuales 12 están en Paraná, cuya ocupación asciende al 86,21%.

Región II (departamentos Feliciano, Federación, Federal, Concordia, San Salvador Villaguay): la ocupación es del 71,43%. Quedan libres 16 unidades. En Concordia la ocupación asciende a 73,91%.

Región III (departamentos Colón, Tala, Uruguay): la ocupación alcanza el 92,86%. Quedan 13 camas sin ocupar. En Colón, la ocupación es del 75% y en Concepción del Uruguay es del 100%.

Región IV (departamentos Gualeguaychú, Gualeguay, Islas del Ibicuy): la ocupación es del 82,22%. Quedan libres ocho camas. En Gualeguay la ocupación es del 100% y en Gualeguaychú la ocupación asciende al 81,25%.