Luego de la adhesión de Entre Ríos al decreto nacional que establece nuevas restricciones con el objetivo de frenar la ola de contagios de coronavirus en todo el país, quedaron dudas respecto al funcionamiento de la actividad deportiva en general.

Finalmente, en la tarde del martes se conoció la Resolución N° 126 del Ministerio de Producción, a través de la cual el gobierno provincial brinda precisiones acerca de las disposiciones para gimnasios y clubes.

En el primer artículo de la normativa se informó que se suspende “la competencia deportiva, tanto en espacios cerrados como al aire libre, entre deportistas y equipos de distintos clubes e instituciones, hasta el día 21 de mayo del 2021, inclusive, salvo las habilitadas por organismos u organizaciones nacionales”.

En relación a las prácticas en espacios cerrados, el segundo artículo detalla que se “permite el entrenamiento y práctica deportiva en clubes y espacios a fines con un tope máximo de quince (15) personas en espacios cerrados y de treinta (30) en espacios abiertos”.

Gimnasios

En el tercer artículo de la Resolución se define que “el coeficiente de ocupación de las superficies cerradas y los espacios cerrados de gimnasios se reduce a una máxima del treinta por ciento (30%) del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada, debiendo estar adecuadamente ventilados en forma constante, y dando cumplimiento a las exigencias previstas en los correspondientes protocolos”.

Por último, se indicó que la actividad deportiva podrá desarrollarse en clubes, instituciones y espacios afines, entre las 06 y 23 de cada día.

Resolución N° 126 del Ministerio de ProducciónVía Paraná | Vía Paraná