El municipio de Paraná adhirió al Decreto provincial N° 606 dado a conocer ayer el cual establece la restricción en todo el territorio provincial de la circulación de personas, de lunes a jueves entre la 0 y las 6 y de viernes a domingo de 1 a 6, con una tolerancia de 30 minutos. Del mismo modo, la norma dispone, en su artículo N° 2, la restricción de la actividad comercial en la misma franja horaria. Las medidas rigen hasta el 30 de abril inclusive.

De esta manera, los bares, restaurantes y todos aquellos locales vinculados a la actividad gastronómica que los fin de semana generan una intensa actividad, fundamentalmente, en la zona del centro de la ciudad, en el Parque Urquiza, en la costanera podrán trabajar hasta la 1 atendiendo a las medidas sanitarias de cuidado y prevención.

Por otra parte, el decreto exceptúa a las “actividades declaradas esenciales y a los ciudadanos afectados a su efectivo cumplimiento”, conforme lo previsto en el artículo 11º del DNU Nº 125/21 del Poder Ejecutivo Nacional.