Ante el incremento de casos de coronavirus registrados en las últimas semanas, el gobernador Gustavo Bordet mantuvo una reunión con todos los miembros de su gabinete y afirmó que se seguirán priorizando los recursos necesarios para el sistema sanitario. Además ratificó el adicional para el personal de salud, fuerzas de seguridad, comedores y Copnaf afectados a la contención de la pandemia y destacó el trabajo articulado con los municipios.

Durante el encuentro en casa gris, se brindó un informe de la situación sanitaria de la provincia y Bordet destacó la labor de los trabajadores de salud; además confirmó que este mes el gobierno convocará a paritarias para definir un incremento salarial. “El sistema de salud cuenta con el acompañamiento de todo el equipo de gobierno para llevar adelante las acciones necesarias para contener esta nueva situación epidemiológica y resguardar a la población”, expresó.

Hospitales en la provincia

El ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, señaló que “el gobernador ha llevado adelante las gestiones para que hoy ya estemos construyendo unidades hospitalarias modulares, que tienen tres características: una en la unidad carcelaria de El Potrero, en Gualeguaychú; otra como una unidad para atención del turismo en Colón, que ya se está ejecutando y para fin de mes estaría concluida; y se está trabajando en otra unidad en Concordia”.

El funcionario también señaló que en las reuniones mantenidas por el gobernador con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, “se resolvió avanzar con la finalización del hospital Bicentenario, en Gualeguaychú; y llevamos adelante gestiones frente al PAMI, que es quien administra el hospital De la Baxada, en Paraná, para poder finalizarlo y de esta manera contar con estos dos centros que son puntos importantes para atención de la región y subregiones en que ha dividido a la provincia en forma estratégica el Ministerio de Salud para la atención de la pandemia”.